Les dejo las consignas que ya estuvimos charlando sobre la Evaluación Integradora. Recuerden comprar y comenzar a leer las obras, así esta semana podemos empezar a pensar, juntos, cómo vamos a construirla.
Cariños,
Prof. Nazarena.
Temas propuestos para la integración
En función a la cantidad de
alumnos, los temas propuestos son:
1° Grupo: Los árboles mueren de pie
Los alumnos deberán leer la obra Los
árboles mueren de pie, de Alejandro Casona y realizar un análisis del
guión en cuanto a su estructura, las acciones y el conflicto; sus personajes y
la moraleja. Para ello, realizarán una presentación en Power Point en la que
deberán organizar de una forma novedosa y atractiva todo lo trabajado.
También deberán considerar de qué
manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis
crítico del artículo Apuntes sobre la crítica social en el teatro
de Alejandro Casona, de Raquel Lobredo, vinculándolo con la obra.
2° Grupo: Si tu signo no es cáncer
Los alumnos deberán leer la
novela Si tu signo no es cáncer, de Graciela Bialet y realizar un
análisis del género de aprendizaje o iniciación, su secuenciación y argumento,
y el manejo del realismo y la verosimilitud. Para ello, realizarán una
presentación en Power Point en la que deberán organizar de una forma novedosa y
atractiva todo lo trabajado.
También deberán considerar de qué
manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis
crítico del artículo La novela de aprendizaje en Argentina, de
José Luis De Diego, vinculándolo con la novela.
3° Grupo: Noches de pesadillas
Los alumnos deberán leer la
antología de cuentos Noches de pesadillas, de la
editorial Alfaguara y realizar un análisis del género fantástico, sus tópicos
comunes y sus estrategias para causar vacilación en el lector. Para ello,
realizarán una presentación en Power Point en la que deberán organizar de una
forma novedosa y atractiva todo lo trabajado.
También deberán considerar de qué
manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis
crítico del artículo Notas sobre el fantástico, de Joan
Bassa y Ramón Freixas, vinculándolo con los cuentos leídos.
4° Grupo: Todos los soles mienten
Los alumnos deberán leer la
novela Todos los soles mienten, de Esteban Valentino y realizar un
análisis del género de ciencia ficción, sus tópicos comunes, características y
evolución. Para ello, realizarán una presentación en Power Point en la que
deberán organizar de una forma novedosa y atractiva todo lo trabajado.
También deberán considerar de qué
manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis
intertextual de la novela con los cuentos de Ray Brádbury: La sirena y El
ruido de un trueno.