lunes, 12 de octubre de 2015

Prácticas del Lenguaje 2° B

Chicos:

Les dejo las consignas que ya estuvimos charlando sobre la Evaluación Integradora. Recuerden comprar y comenzar a leer las obras, así esta semana podemos empezar a pensar, juntos, cómo vamos a construirla.

Cariños,
Prof. Nazarena.

Temas propuestos para la integración
En función a la cantidad de alumnos, los temas propuestos son:

1° Grupo: Los árboles mueren de pie

Los alumnos deberán leer la obra Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona y realizar un análisis del guión en cuanto a su estructura, las acciones y el conflicto; sus personajes y la moraleja. Para ello, realizarán una presentación en Power Point en la que deberán organizar de una forma novedosa y atractiva todo lo trabajado.
También deberán considerar de qué manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis crítico del artículo Apuntes sobre la crítica social en el teatro de Alejandro Casona, de Raquel Lobredo, vinculándolo con la obra.

2° Grupo: Si tu signo no es cáncer

Los alumnos deberán leer la novela Si tu signo no es cáncer, de Graciela Bialet y realizar un análisis del género de aprendizaje o iniciación, su secuenciación y argumento, y el manejo del realismo y la verosimilitud. Para ello, realizarán una presentación en Power Point en la que deberán organizar de una forma novedosa y atractiva todo lo trabajado.
También deberán considerar de qué manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis crítico del artículo La novela de aprendizaje en Argentina, de José Luis De Diego, vinculándolo con la novela.

3° Grupo: Noches de pesadillas

Los alumnos deberán leer la antología de cuentos Noches de pesadillas, de la editorial Alfaguara y realizar un análisis del género fantástico, sus tópicos comunes y sus estrategias para causar vacilación en el lector. Para ello, realizarán una presentación en Power Point en la que deberán organizar de una forma novedosa y atractiva todo lo trabajado.
También deberán considerar de qué manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis crítico del artículo Notas sobre el fantástico, de Joan Bassa y Ramón Freixas, vinculándolo con los cuentos leídos.

4° Grupo: Todos los soles mienten

Los alumnos deberán leer la novela Todos los soles mienten, de Esteban Valentino y realizar un análisis del género de ciencia ficción, sus tópicos comunes, características y evolución. Para ello, realizarán una presentación en Power Point en la que deberán organizar de una forma novedosa y atractiva todo lo trabajado.

También deberán considerar de qué manera realizar un intercambio con sus compañeros y presentar un análisis intertextual de la novela con los cuentos de Ray Brádbury: La sirena y El ruido de un trueno.