ASIGNATURA:
Procesos de Comprensión y Producción Textual
AÑO:
2015
CURSO:
2° B
NIVEL: Educación
Secundaria
PROFESOR:
Maximiliano Lezcano
§ Contenidos Primer Trimestre
(Los medios masivos de comunicación. Medios gráficos: el
periódico. Suplementos de turismo. El periodismo informativo. Las revistas de
ciencia ficción. El cuadro comparativo)
§ Contenidos Segundo Trimestre
(La descripción. La conversación espontánea. La importancia del
título. La novela colectiva. Temas controversiales: bullying)
§ Contenidos Tercer Trimestre
(El debate. Lenguaje y persuasión. La intertextualidad. Juegos con
el lenguaje. La búsqueda de información. El resumen. El informe mixto. La ficha
literaria. La elaboración de un escrito)
§ Criterios de evaluación de la mesa
examinadora-Instancia Diciembre
El alumno deberá presentarse con los TRES trabajos prácticos
correspondientes al trimestre desaprobado (si alguno de los mismos estuviese
previamente desaprobado, deberá rehacerlo
y traerlo en condiciones). Luego de entregar los TP, accederá a la
instancia escrita que consistirá en cinco consignas a desarrollar por
trimestre. Instancia oral con dos consignas mal realizadas. Con tres consignas
erróneas pasa a instancia de febrero.
§ Criterios de evaluación de la mesa
examinadora-Instancia Febrero
El alumno deberá presentarse con los NUEVE trabajos prácticos
correspondientes al ciclo lectivo 2015 (si alguno de los mismos estuviese
previamente desaprobado, deberá rehacerlo
y traerlo en condiciones). Luego de entregar los TP, accederá a la
instancia escrita que consistirá en diez consignas a desarrollar. Instancia
oral con tres consignas mal realizadas. Con cuatro consignas erróneas pasa a
instancia siguiente.
§ Actividad modelo por trimestre
1°T: Desarrolla las funciones básicas de los medio masivos de
comunicación.
¿Respondiendo qué
preguntas puede resumirse el contenido de una nota periodística?
Técnicas de estudio:
menciona cinco tipos de marcas para “trabajar” un texto.
2° T: Realiza una descripción objetiva y otra subjetiva del mismo
objeto.
¿Cuáles son las
características de las revistas de CF?
Explica la conducta
directa e indirecta que presenta el acoso escolar.
3°T: Compara lenguaje connotativo y denotativo.
¿Dónde suele/puede
buscarse información para estudiar?
Describe las reglas
para hacer un resumen.